proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 diciembre, 2019

Venta de productos en la frontera caen por crisis haitiana

República Dominicana-La crisis política que se vive en Haití ha disminuido hasta en un 90 por ciento la venta de productos exportados desde República Dominicana a esa nación, aseguró el presidente de La Confederación del Comercio de Provisiones y (MIPYMES )CONFECOMERCIO, Gilberto Luna.

CONFECOMERCIO demandó un diálogo con el Ministro de Agricultura a fin de tomar medidas frente a la baja en la venta de productos que se exportan hacia Haití, fruto de la crisis socio-política que atraviesa esa nación.

De igual modo, el presidente de CONFECOMERCIO expresó que el sector comercio obtuvo este año ganancias inferiores al 2018, a raíz de varios factores, como la escasez de algunos rubros, los apagones y la delincuencia.

El sector agropecuario también registró un decrecimiento de un uno por ciento en relación al pasado año, situación que el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, atribuye a la sequía.

En el marco de la celebración del Día del Detallistas, el presidente de CONFECOMERCIO garantizó el abastecimiento de productos a los consumidores para la temporada navideña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario