Logo Proceso.com.do
Sábado, 22 de Enero, 2022

Venta de productos en la frontera caen por crisis haitiana

República Dominicana-La crisis política que se vive en Haití ha disminuido hasta en un 90 por ciento la venta de productos exportados desde República Dominicana a esa nación, aseguró el presidente de La Confederación del Comercio de Provisiones y (MIPYMES )CONFECOMERCIO, Gilberto Luna.

CONFECOMERCIO demandó un diálogo con el Ministro de Agricultura a fin de tomar medidas frente a la baja en la venta de productos que se exportan hacia Haití, fruto de la crisis socio-política que atraviesa esa nación.

De igual modo, el presidente de CONFECOMERCIO expresó que el sector comercio obtuvo este año ganancias inferiores al 2018, a raíz de varios factores, como la escasez de algunos rubros, los apagones y la delincuencia.

El sector agropecuario también registró un decrecimiento de un uno por ciento en relación al pasado año, situación que el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, atribuye a la sequía.

En el marco de la celebración del Día del Detallistas, el presidente de CONFECOMERCIO garantizó el abastecimiento de productos a los consumidores para la temporada navideña.

Subscribete a nustro canal de YouTube