SANTO DOMINGO.- La Gran Alianza Nacional Renovadora GANAR, compuesta por varios partidos de oposición que encabeza el ex presidente de la República, Leonel Fernández, se oponen a la utilización de una aplicación móvil propuesta por la Junta Central a electoral para transmitir los datos de las actas electorales en las próximas elecciones de febrero del 2020.
Mientras que el oficialista partido de la Liberación Dominicana y demás organizaciones políticas que lo respaldan apoyan el uso de este software asegurando que los resultados serán obtenidos con mayor rapidez y transparencia.
Plantean que ese software no puede ser utilizado en los próximos comicios, sin antes ser auditada y sometida a los exámenes correspondientes.
En el documento también reiteran su oposición a la utilización del voto automatizado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, sin la tan solicitada auditoría forense a los programas y equipos usados en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.
Igual rechazo plantearon los representantes del partido Alianza por la Democracia, quienes afirman que los equipos usados por el órgano rector de comicios carecen de credibilidad y seguridad.