proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 diciembre, 2019

GANAR se opone a utilización de una aplicación móvil en las elecciones 2020

SANTO DOMINGO.- La Gran Alianza Nacional  Renovadora GANAR, compuesta por varios partidos de oposición que encabeza el ex presidente de la República, Leonel Fernández, se oponen a la utilización de una aplicación móvil propuesta por la Junta Central a electoral para transmitir los datos de las actas electorales en las próximas elecciones de febrero del 2020.

Mientras que el oficialista partido de la Liberación Dominicana y demás organizaciones políticas que lo respaldan apoyan el uso de este software asegurando que los resultados serán obtenidos con mayor rapidez y transparencia.

Plantean que ese software no puede ser utilizado en los próximos comicios, sin antes ser auditada y sometida a los exámenes correspondientes.

En el documento también reiteran su oposición  a la utilización del voto automatizado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, sin la tan solicitada auditoría forense a los programas y equipos usados en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre.

Igual rechazo plantearon los representantes del partido Alianza por la Democracia, quienes afirman que los equipos usados por el órgano rector de comicios carecen de credibilidad y seguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario