proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 14 diciembre, 2019

Leonel proclama que la FP será pronto la principal fuerza política de RD

“Pretendemos tener locales en todas las provincias, en todos los municipios y en todas las circunscripciones”, dijo Fernández al inaugurar el local de la Fuerza del Pueblo en Partido.

DAJABON, RD.- El ex presidente Leonel Fernández inauguró este sábado el local de la Fuerza del Pueblo en Partido, Dajabón, donde proclamó que el territorio dominicano estará sembrado de locales de esa organización política, destacando que esa será la principal fuerza política para consolidar la democracia, promover el progreso y bienestar del pueblo dominicano.

“El corte de esta cinta que acabamos de hacer tiene un gran significado histórico: esta es la primera casa, el primer local de la Fuerza del Pueblo”, señaló Fernández, quien encabezó este sábado una caravana en la línea noroeste en apoyo a los candidatos municipales.

Resaltó que la FP aún no ha cumplido dos meses de haberse firmado, pero que hoy esa inauguración era equivalente al bautismo de la organización política que lidera.

“Pretendemos tener locales en todas las provincias, en todos los municipios y en todas las circunscripciones”, dijo Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes.

Calificó la simpatía recibida durante la caravana como impresionante, lo que indica que “la FP nació para consolidarse en el corazón del pueblo dominicano”.

Sobre los candidatos municipales, destacó que son muy queridos y conocidos y obtendrán el triunfo en el próximo torneo electoral a realizarse en febrero.

El presidente de la FP inició el recorrido en San Fernando, municipio cabecera de Monte Cristi, acompañado por los candidatos a alcalde y vicealcaldesa, José Ignacio Martínez (Nachito) y Petra Rodríguez de Pérez, respectivamente.

Durante el trayecto, Fernández fue abordado por seguidores que le manifestaban su afecto y lo mismo se repitió en las distintas provincias, donde se observaba a su paso en las calles, balcones y techos de las casas a los munícipes que lanzaban consignas a favor del ex mandatario.

En Dajabón los recibieron cientos de personas con banderas, pancartas y ropas con los colores verde y rojo, donde estuvo acompañado en este tramo por Tomás Martínez Metz, candidato a la Alcaldía, y Adalgisa Peña candidata a la vicealcaldía.

Fernández también recorrió Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Esperanza  y Navarrete.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario