proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 diciembre, 2019

Caram cita a Punta Catalina y educación como fracasos del gobierno

Caram criticó que la propia construcción de planteles escolares se han edificado sin la debida planificación, y en el caso de la tanda extendida no se le ha sacado el provecho por la carencia de contenido curricular más allá de cuando los estudiantes concluyen su horario de docencia.

REPÚBLICA DOMINICANA,- Para el ingeniero Guillermo Caram los dos principales fracasos de la gestión del presidente Danilo Medina son la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, y la baja calidad de la educación no obstante haber dispuesto el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector.

Con respeto al tema de las termoeléctricas, el dirigente político subrayó que el riesgo asumido por el primer mandatario no ha dado los resultados esperados, amen de que están ofertando el 50 por ciento de la empresa en 617 millones de dólares lo que no ese corresponde con la inversión hecha por el gobierno, según consta en el reporte de las propias autoridades.

Agregó que  dicho proyecto realmente es un fracaso enorme para el gobierno porque realmente se arriesgó en un sobrecosto, hay un problema ambiental, y todo eso para nada.

“Definitivamente eso y la educación han sido los principales fracasos del gobierno del presidente Danilo Medina, porque en ambas cosas han tenido muchos recursos y no están dando los resultados como acaba de evidenciarlo el informe PISA que diagnostica que los estudiantes dominicanos no saben leer, escribir, no saben matemática ni ciencia básica, entonces es un fracaso del gobierno“, remachó Caram.

Criticó que la propia construcción de planteles escolares se han edificado sin la debida planificación, y en el caso de la tanda extendida no se le ha sacado el provecho por la carencia de contenido curricular más allá de cuando los estudiantes concluyen su horario de docencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario