proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 diciembre, 2019

DIGESETT reitera retendrá desde el martes vehículos no tengan sus marbetes

Rodríguez García dijo que los miembros de la DIGESETT continuarán trabajando apegados a la ley y fomentando el respeto mutuo, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia en las vías públicas del país.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Director  General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) reiteró este domingo que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete, los agentes de la entidad iniciarán este martes 17 de diciembre la fiscalización de los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.

El general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García afirmó que los agentes de la DIGESETT tienen  la facultad de retener y remolcar a los Centros de Retenciones los vehículos que no estén dotado de ese permiso.

Recordó que la ley 63-17, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 prohíbe “conducir por las vías públicas un vehículo de motor cuyo marbete no haya sido renovado”.

Manifestó que el párrafo tercero de ese artículo autoriza a los agentes de la DIGESETT a retener y remolcar las unidades que violen esa disposición. Asimismo, dijo que a los conductores de dichos vehículos se les entregará un acta de infracción o multa.

El general Rodríguez García exhortó a los ciudadanos a renovar su marbete para que puedan circular apegados a lo establecido en la Ley 63-17.

Dijo que los miembros de la DIGESETT continuarán trabajando apegados a la ley y fomentando el respeto mutuo, con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y promover la convivencia en las vías públicas del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario