proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 diciembre, 2019

Meteorología pronostica los aguaceros se intensificarán en la tarde y la noche

Para este lunes, Onamet pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire debido al alejamiento de la vaguada.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que los aguaceros producto de una vaguada, serán más notorios en horas la tarde y primeras de la noche.

La Onamet indica que la vaguada, ubicada sobre Haití y que se desprende de un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba, mantiene desde la madrugada un ambiente meteorológico cargado de bastante humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos del país.

Explicó que los nublados con aguaceros serán de moderados a fuentes en ocasiones, además, habrá tormentas eléctricas, ráfagas de viento durante la mañana de hoy sobre el litoral costero caribeño, las regiones norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes, se pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire debido al alejamiento de la vaguada.

No obstante, el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este/nordeste y los efectos locales producirán lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente a final de la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas debido a la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario