proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 diciembre, 2019

Aplazan para este martes conocimiento medida coerción contra Pascual Cabrera

SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este martes el conocimiento  de solicitud medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera, presunto líder de una red de narcotráfico y sicariato, y otros doce supuestos integrantes, luego de que el proceso durara tres años atascado en la jurisdicción de La Romana y fuera declinado por la Suprema Corte de Justicia hacia la capital el pasado octubre.

El magistrado José Alejandro Vargas, tomó la decisión a los fines de que el Ministerio Público, presente de forma detallada las llamadas telefónicas y conversaciones vía Wassap entre el líder  de la supuesta banda de sicariato y narcotráfico, Pascual Cabrera, y cada uno de los miembros que integran la banda.

MP le atribuye al grupo, supuestamente liderado por Cabrera Ruiz,  la violación del Código Penal Dominicano, la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Junto a Cabrera Ruiz también son procesados Juan Tomás Richiez Ditrén, Juan Ángel Peña Taveras (el Gordito y/o el Gordo), David Emmanuel Silvestre Sierra (Chuplú y/o Chuplún), Alexander Florián (Rafita), Alex Emmanuel Nina Rosario (Alexis) y Alba Josefina CRUZ  y otros 6 implicados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario