proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 16 diciembre, 2019

El ITLA entrega más de 900 becas a munícipes de Boca Chica

BOCA CHICA, RD- El Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA, entregó certificados de beca a 930 munícipes de Boca Chica para capacitarse en el idioma inglés, elevando a 21,187  las personas del municipio beneficiadas con educación gratuita en esa casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por el Rector del ITLA, José Armando Tavarez, quien destacó que estas becas otorgadas no solo representan una facilidad de estudio, sino la oportunidad de un futuro mejor para cada beneficiario y sus familias.

Agregó que, con esta nueva entrega de becas, el ITLA reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio Boca Chica.

El Proyecto Yes, es un programa de alfabetización del idioma inglés, práctico, creado y ajustado a las necesidades de la población con el fin de que pueda ser asimilado y aprendido de una forma rápida y efectiva.

Los 930 becados fueron seleccionados mediante catorce encuentros abiertos que se realizaron por los distintos sectores de Boca Chica, donde todos los interesados podían asistir y aplicar para la beca entregando la documentación necesaria.

Los estudiantes beneficiados recibirán cuatro niveles de inglés: básico I, básico II, intermedio y avanzado, concluyendo con un 80% de manejo del idioma que les permitirá desarrollarse en el ámbito laboral y personal.

El ITLA, desde el año 2004 ha impulsado diversos proyectos de vinculación social e inclusión digital que han permitido dar entrenamiento en áreas tecnológicas e idioma inglés a miles de personas del municipio de Boca Chica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario