SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró este lunes que si el Congreso Nacional no aprueba el Presupuesto General de la Nación del 2020, el gobierno continuará manejándose con el de este año.
Sin embargo, el funcionario dijo que el Congreso Nacional es responsable y cree que le dará el visto bueno a la pieza, ascendente a RD$997,119.2 millones.
“De todos modos, nosotros seguiremos haciendo las cosas responsablemente”, sostuvo Peralta, al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Peralta manifestó lo ideal es que el Congreso Nacional apruebe el Presupuesto.
Ya el Senado lo aprobó el jueves pasado en dos lecturas consecutivas y la pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados.
Ya los diputados del Partido Revolucionario Moderno han advertido que no votarán a favor del Presupuesto del 2020, por considerarlo deficitario, y que ese déficit llega casi al 2.1% del Producto Interno Bruto.
De otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, responsabilizó de todo lo que pueda suceder en los comicios municipales del 16 de febrero del próximo año, a los sectores políticos que se oponen a la implementación de voto automatizado.
“Todos aquellos que están, sin tener realmente una justificación creíble, conspirando para que no se cuente de esa manera serán responsables, y yo los responsabilizo a todos aquellos de lo que pueda suceder en todo el territorio nacional el 16 febrero”, indicó.
Peralta aseguró que los miembros de la Fuerza de Pueblo se “oponen a todo para justificar una derrota y eso no está bien, no podemos llevar a nuestro país a situaciones que habían sido superadas y que pensábamos que habíamos superado”.