Santo Domingo.- A propósito de la caravana que llevó a cabo este sábado el Partido de la Liberación Dominicana, con motivo al 46 aniversario de la organización, diputados perremeistas resaltaron el supuesto uso indiscriminado de los recursos del Estado; citando como ejemplo la protesta que montaron un grupo de ciudadanos de la provincia Azua, alegando que no le habían pagado la dieta prometida por asistir al evento.
"A ellos se le dio su desayuno, la comida y su dieta, lo que pasa que siempre aparece un grupo de desaprensivos", explicó el diputados Julio Brito
En su defensa, Brito, diputado de Azua, encargado de movilizar a los protestantes, dijo que el comportamiento de los ciudadanos luego de la marcha fue producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.
"Pero esos son hechos sin importancia, en el día de ayer ellos estuvieron en mi casa y se disculparon", aseguró el legislador.
De su lado, peledeistas criticaron que supuestamente fueron pocas personas a la actividad realizada por el PRM en el Distrito Nacional y la Fuerza del Pueblo en la Línea Noroeste.
"Ellos realizaron una caravana y nosotros hicimos una caminata. Una caravana es donde participan mucho vehículos y una marcha es donde caminan mucha gente, como fue nuestro caso", sostuvo el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez.
Se espera que con las actividades del fin de semana los candidatos a puestos electivos disminuyan los actos proselitistas con motivo a las festividades del fin de año.