proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 diciembre, 2019

Primera etapa operativo COE “Pacto por la Vida, Navidad Segura" inicia el 23

COE ofrece detalles operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencias, anuncio este martes los detalles del operativo navideño “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019-2020, cuya primera etapa iniciará el 23 de este mes, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar pérdidas de vidas.

El operativo estará dirigido a proteger a la población en tres aspectos específicos, de acuerdo al director del COE, quien explicó que a esos fines serán instalados 1, 927 puestos de socorro.

Méndez dijo que las 23 instituciones que componen el COE, disponen de 40, 433 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Las entidades responsables de la seguridad en las carreteras y en las reglas de transito, informaron sobre las restricciones e iniciativas tomadas por esas instituciones para prevenir accidentes durante las festividades de navidad y año nuevo.

Mientras que la Policía Nacional informo la aplicación de los protocolos que acostumbran a poner en práctica en fechas como estas, los cuales iniciaran desde este 20 de diciembre.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que esta etapa del operativo arrancara este 23 de diciembre y se extenderá hasta el 26 y que la segundas se llevará a cabo a partir del día 30 de este mes hasta el dos de enero del año 2020.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario