proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 17 diciembre, 2019

Empresarios llaman a partidos a confiar en la JCE

República Dominicana-El sector empresarial pidió a los partidos políticos depositar en voto de confianza en la Junta Central Electoral respecto a la modalidad y a los equipos ha utilizarse en las elecciones del año próximo.

Los presidentes de la Asociación de Industrias de República Dominicana y del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini y Pedro Brache, respectivamente, reiteraron su confianza en la Junta Central Electoral y pidieron a los partidos políticos hacer lo mismo, en pro del sano desarrollo de los comicios de febrero y mayo y próximo.

"Nosotros como hemos dicho en múltiples ocasiones, tenemos plena confianza en la Junta Central Electoral, creemos que está compuesta de hombres y mujeres de mucha reputación", manifestó Brache.

La cúpula empresarial pide además que se llegue a un consenso, respecto a las tecnologías ha utilizar.

Sin embargo, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió que las auditorías, tanto a los equipos ya utilizados, como a los que se pretenden utilizar, es vital para la implementación de nuevas tecnologías.

Paliza aclaró que las auditorías que pide el partido no es por motivo de dudas, sino para detectar posibles fallos en los equipos.

A dos meses para las elecciones municipales, los partidos y la Junta Central Electoral no logran ponerse de acuerdo y el órgano electoral ahora enfrenta el rechazo de algunas organizaciones a la transmisión de los resultados de las elecciones a través de una aplicación móvil.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario