proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 diciembre, 2019

Medina advierte RD podría desaparecer del mapa por efectos cambio climático

Presidente Medina dijo que la reducción de emisión de estos gases se reducirá en unas 700 mil toneladas de CO2 con la puesta en marcha de este proyecto, inaugurado esta mañana.

Santo Domingo, RD.El presidente Danilo Medina advirtió ese martes que nuestropaís podría desaparecer si la temperatura sube como se espera, entonces República Dominicana es uno de los territorios “que va a desaparecer del mapa”.

“Somos el décimo país del mundo más afectado por el cambio climático. Si la temperatura sube como se espera RD es uno de los países que va a desaparecer del mapa. Y entonces el compromiso que tenemos que asumir con el cambio climático tiene que ser decidido. Y la RD está decidida a cumplir con eso”, dijo el mandatario esta mañana en la inauguración de un gasoducto en Boca Chica.

Precisó que con el cambio de la matriz de generación eléctrica que se ha estado produciendo en el país ya estamos cumpliendo con lo acordado en la Cumbre del Clima de Paría, COP21, celebrada en el año 2015, sobre la necesidad de reducción de los gases de efecto invernadero.

Dijo que la reducción de emisión de estos gases se reducirá en unas 700 mil toneladas de CO2 con la puesta en marcha de este proyecto, inaugurado esta mañana.

El presidente Danilo Medina defendió que ahora se están generando 609 megavatios de energía de fuentes naturales y que cuando llegó a la presidencia del país había solo 33. “Vamos a llegar a 1,000. Yo prometí 25% de la matriz de generación y la vamos a cumplir”, aseguró el jefe del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario