proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 18 diciembre, 2019

Alcalde SDO dice asfaltará el municipio "para que la gente no me joda mucho"

Francisco Peña manifestó que los regidores que no son del PLD ni del PRD saben que él está en las nubes y lo quieren hacer descender y dijo que hará todo lo que tenga que hacer para que el municipio se mantenga limpio.

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, aseguró hoy que las autoridades están asfaltando las calles y avenidas de ese municipio “para que la gente no me joda mucho”.

El ejecutivo municipal dijo que el plan de asfaltado se está realizando en combinación con el gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas.

“Encontramos un municipio lleno de tierra, de lodo y todo está asfaltado, y vamos ahora mismo con la repavimentación que inició Gonzalo Castillo. Vamos por Bayona para luego ir al Abanico, al Ensanche Altagracia, al Kilómetro Doce, al Kilómetro Trece, a la Mina del Café y volver para acá  barrio Independencia, y cubrir todo el municipio”, sostuvo Peña en una entrevista en Hoy Mismo.

Se quejó de que la gente pide muchas obras pero no sabe que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste solamente recibe 32 millones de pesos netos, que no alcanzan para nada.

Dijo que está a la espera de que el Banco de Reservas conceda un préstamo al cabildo para el pago de la regalía pascual a sus empleados.

Asimismo, dijo que ganará las elecciones en la demarcación porque será respaldado por el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana.

Se refirió a las quejas del diputado Radhamés González de que Francisco Peña está apoyando a su hijo Francis, quien también aspira a diputado en la misma demarcación, por lo que debe ceder la diputación de su vástago.

“Nosotros estamos para ganar ante todas las circunstancias que se presenten, pero Radhamés (González) es una persona del PRD y está trabajando directo con el PRD, ó sea, nosotros somos perredeistas”, manifestó.

El alcalde de Santo Domingo Oeste dijo que está trabajando para bajar la inseguridad que existe en el referido municipio, ya que hay muchos malandros quitando carteras y celulares.

Dijo que además las autoridades municipales trabajan en mejorar la recogida de la basura.

“Nosotros la vamos a mejorar pero tenemos una parte del ayuntamiento en contra donde se han hecho resoluciones prohibiendo que nosotros paguemos a la compañía que recoge la basura”, precisó.

Manifestó que los regidores que no son del PLD ni del PRD saben que él está en las nubes y lo quieren hacer descender y dijo que hará todo lo que tenga que hacer para que el municipio se mantenga limpio.

“Y no vamos a estar al antojo de un grupo que no es político aunque estén en partidos políticos. La política es una ciencia sublime que lo que busca es el bien y la paz”, sentenció.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario