proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 diciembre, 2019

Cámara Diputados aprueba financiamiento pago regalía alcaldías

Cámara Diputados aprueba financiamiento pago regalía alcaldías

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar mil doscientos milllo9nes de pesos para el pago de del salario trece o regalía navideña a los empleados de organismos del sector publico descentralizado y autónomos no financieros entre otros.

Con el financiamiento aprobado en primera lectura por los diputados serán beneficiados los trabajadores de los ayuntamientos y otras entidades.

Previo a la aprobación legisladores de diferentes bancadas criticaron que todos los años tengan que socorrer a estas entidades porque no son capaces de hacer un ahorro para la regalía de sus empleados a pesar de que reciben una partida  presupuestaria del gobierno central.

Otro proyecto de la agenda de la Cámara baja que produjo arduos debates fue el préstamo por valor de 400 millones de dólares para el financiamiento del programa de sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico, procedente del Senado, el cual fue rechazado por la oposición.

Finalmente la pieza tuvo que ser dejado sobre la mesa. Por otro lado, los diputados acogieron en primera lectura el proyecto que crea el sistema Nacional de Seguridad Perimetral y otras iniciativas

El presidente del hemiciclo convoco a nueva sesión este jueves.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario