proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 diciembre, 2019

INPOSDOM y Estatal de Correos China firman Memorando Entendimiento

Hangzhou-China.-El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), y vicepresidente del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal (UPU), doctor Modesto Guzmán y el director general de la Oficina Estatal de Correos de la República Popular China, MA Junsheng, firmaron un Memorando de Entendimiento en representación de ambas entidades postales de sus respectivos países.

El acuerdo consiste en la mejora y fortalecimiento del sector postal, tanto en República Dominicana como China, a través del cual se comprometieron a la cooperación en los sectores de entrega postal y rápida en respuesta a la iniciativa de “La Franja y La Ruta", así como a mejores inversiones, calificada como una relación productiva.

La firma tendrá como ventaja mejores inversiones e intercambios comerciales en el área de EMS, el afianzamiento de las relaciones comerciales con el país oriental, y en los que se comprometieron a aprovechar los negocios de mayor conveniencia para ambas organizaciones postales.

La visita del director general de INPOSDOM se realizó en el marco de la Conferencia mundial de la Unión Postal Universal (UPU) sobre Cooperación Transfronteriza en el Mundo del Comercio Electrónico en la Ciudad de Xiamen, cuyo objetivo fue tratar temas diversos del mundo postal y buscar una alianza estratégica, en el que ambas entidades se comprometieron a desarrollar.

Modesto Guzmá dijo que: “esto ayudará a guardar con los organismos internacionales, como Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) el apoyo requerido en tan importante sector como el mundo postal”.

Guzmán, en representación de República Dominicana, dijo además que: “en esta reunión conversamos sobre la importancia y el interés de la República Dominicana en servir como Hub o centro de actividad, para la distribución de productos provenientes de China a toda la región latinoamericana y el Caribe”.

El funcionario dominicano, también giró una visita a la empresa Cainao.com, brazo económico y logístico de Alí Babá de la ciudad de Hangzhou, en la que fue recibido por el creador y fundador de la misma. 

Previo a la firma, ambos funcionarios trataron temas de envergadura, en lo que atañe al mundo postal y temas relacionados al fortalecimiento del EMS y el comportamiento de los indicadores económicos en el que República Dominicana obtuvo 64% y No. 3 de la región, en las mediciones del departamento de calificación del EMS de la Unión Postal Universal – UPU.

El encuentro para la firma se celebró en un salón adyacente al de la Conferencia donde estuvo presente MA Junsheng de la Oficina Estatal de Correos de China, Li Yan directora general de la División de Cooperación Internacional entre otros funcionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario