REPUBLICA DOMINICANA.-El dinamismo económico propio de la fecha, también empieza a manifestarse en las principales arterias comerciales del Gran Santo Domingo.
La Nochebuena y la Navidad son fechas que convocan a compartir entre familiares y amigos, por lo que a propósito de ellas, cientos de personas se desplazan hacia los distintos puntos del interior del país.
En la víspera, empieza a activarse el transporte de pasajeros hacia varias provincias, con la garantía de que ya los choferes han preparado sus unidades para transportar con seguridad a los usuarios hasta su destino.
Aunque es a partir de este fin de semana cuando los trabajadores del volante esperan que aumente el flujo de pasajeros, desde hoy algunas personas se movilizan hacia las provincias que les vieron nacer, para compartir en familia tan importante fecha.
En el comercio también se ha sentido el dinamismo económico que trae consigo la temporada navideña. Aunque como de costumbre, algunos vendedores se quejan de sus pocas ventas.
En las paradas de autobuses los miembros del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre supervisa que todo esté en orden, mientras que el tránsito empieza a tornarse más caótico que de costumbre.