proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 diciembre, 2019

Fijan para el 24 de enero juicio contra Marino Zapete acusado de difamación

Ninguna de las partes firmó el acta de conciliación, por lo que el 24 de enero será conocido el juicio contra Zapete, en donde debe estar la hermana del Procurador General como principal acusadora.

REPUBLICA DOMINICANA.-Fue fijada para el 24 de enero la audiencia contra el periodista Marino Zapete, acusado de difamación  por Maybeth Rodríguez, la hermana del procurador general Jean Alain Rodríguez.

Zapete dijo que no dará marcha atrás y que mantiene su posición y que no se retractará de lo que dijo sobre la hermana del Jefe del Ministerio Público.

El comunicador estuvo acompañado de otros periodistas quienes se solidarizaron con él.

Se informó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, será citado como testigo.

Ninguna de las partes firmó el acta de conciliación, por lo que el 24 de enero será conocido el juicio contra Zapete, en donde debe estar la hermana del Procurador General como principal acusadora.

El comunicador Marino Zapete denunció el primero de diciembre, a través de una carta donde acusa al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de ejecutar una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, luego de que presentara en un programa televisivo, contratos entre la hermana del procurador y el Ministerio de Obras Públicas, en violación de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Los contratos firmados entre la hermana de procurador supuestamente probaban que el exministro de Obras Publica y actual candidato Presidencial, Gonzalo Castillo favoreciera con contratos de obras millonarias, por concepto de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos establecidos por la ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario