SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático, Evérgito Peña Acosta aclaró que no es tan lúgubre la conclusión de la Cumbre del Cambio Climático realizada en Madrid, España.-
El funcionario manifestó que en cumbres pasadas se determinó buscar un fondo por cien mil millones de dólares al año para un fondo verde del clima, y que las economías del mundo debían contribuir a ese fondo.
Manifestó que mediante el Pacto de Varsovia se discutió sobre los mecanismos para enfrentar las pérdidas y daños.
Dijo que las pequeñas economías como la de República Dominicana no son grandes contribuyentes para enfrentar el cambio climático producido a través del efecto invernadero.
“Sin embargo, los países como República Dominicana somos los receptores de los efectos del cambio climático. Nuestro país es uno de los diez países más afectados por los efectos del cambio climático, por ser una isla”, sostuvo Evérgito Peña Acosta al ser entrevistado en Hoy Mismo.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático dijo que todos los países quieren contribuir, pero se está discutiendo la forma y la cantidad de los recursos que serán aportados, para conformar el capital de cien mil millones de dólares.
Manifestó que los países más afectados por el cambio climáticos son los que más fondos deben recibir para enfrentar esa calamidad.