proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 20 diciembre, 2019

PN reforzará con 500 hombres operativo navideño este fin de semana

República Dominicana-La Policía Nacional reforzará el patrullaje preventivo este fin de semana a propósito de las festividades de Nochebuena y Navidad.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, detalló que a partir de hoy 500 miembros de la Policía Preventiva y la Escolar se integran al operativo preventivo que a propósito de las festividades navideñas desarrolla esa institución, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Cuestionado  cerca de la poca presencia policial en las calles a pesar de los operativos, Bautista Almonte dijo que es costumbre de los ciudadanos decir que no perciben el patrullaje, pero que la realidad en los barrios, calles y avenidas es otra.

El jefe policial y el presidente Danilo Medina encabezaron este viernes, la Cuadragésima Segunda graduación de 27 nuevos cadetes de la Policía Nacional, de la promoción Pedro Alejandrino Pina García,  en la Escuela de Cadetes General José Félix Rafael Hermidas González, en Hatillo San Cristóbal.

Los nuevos oficiales son egresados con el rango de segundo teniente y una licenciatura  en Ciencias Policiales. El segundo teniente,  Pablo Junior Guerrero, recibió el mérito al honor y Richard Noriel Medina Ortiz fue el graduando distinguido, quien exhortó a los jóvenes ingresar en las filas de la Policía Nacional.

Los nuevos oficiales recibieron laptops y becas de grado y post grado, de parte del Ministerio de la Juventud y el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario