proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 21 diciembre, 2019

Cancelan profesor de la UASD por acoso a varias estudiantes

República Dominicana-Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue despedido por cometer faltas éticas y disciplinarias que incluyeron propuestas indebidas a varias alumnas, informó la academia estatal a través de un comunicado.

En el comunicado la casa de altos estudios detalla que Édgar Torres Guzmán era profesor de derecho en los recintos de Santiago y Puerto Plata, y que la decisión se tomó luego de una “exhaustiva investigación” de las denuncias contra el docente.

De acuerdo a la Universidad Primada de América, varios estudiantes de esos recintos denunciaron también que el profesor faltaba a clases, incumplía su horario y no publicaba las notas en el tiempo establecido.

El comunicado detalla además que cuando los estudiantes le reclamaban su actitud, Torres Guzmán les anotaba inasistencias y a varias alumnas les hizo propuestas indecorosas en intentos de chantaje para publicarles sus calificaciones.

La decisión la tomó el Consejo Universitario de la UASD, luego de una recomendación en ese sentido, formulada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario