proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 diciembre, 2019

Leonel reitera JCE debe ser garante de equilibrio en uso recursos en campaña

República Dominicana.-El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó a coordinadores provinciales y municipales de la FP en la región norte, entre los que se encontraban José Izquierdo y Raúl Martínez; el sindicalista Antonio Marte, candidato a senador por Santiago Rodríguez, así como aspirantes a alcaldías, vicealcaldías y candidatos a diputados en las provincias del Cibao.

Además anunció que seguirá recorriendo las calles de las provincias, municipios y distritos municipales en respaldo a los candidatos de las fuerzas aliadas, que aseguró, cambiarán el cuadro político a partir de los comicios de febrero.

Manifestó que trabaja para que sus líderes sean honestos y honorables,

Recursos del Estado

En otro orden, el expresidente Leonel Fernández pidió a la Junta Central Electoral (JCE) poner freno a la utilización de los recursos del Estado en el período comicial.

Señalo que para tales fines el organismo tiene a su disposición la Ley de Partidos y de Régimen Electoral como mecanismos legales y de supervisión del uso de los recursos del Estado a favor de un candidato.

Agregó que la Junta Central Electoral debe ser el garante del equilibrio de los recursos en el período electoral.

“Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar su papel y la llamo a tener un rol más activo para ponerle freno al uso indiscriminado de los recursos de Estado”, respondió a los periodistas, previo a ingresar a uno de los salones del hotel Matum, donde se desarrolló la actividad de la FP.

Fernández aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo y fe al pueblo dominicano, a propósito de la Navidad y Año Nuevo, y observó que los ciudadanos del país tienen la capacidad de salir adelante, a pesar de las adversidades.

En la actividad participaron los coordinadores operativo y estratégico de la FP, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el coordinador financiero, Nicolás Calderón; y los diputados Altagracia González, Juan Comprés, Juan Carlos Quiñones y Johanny Guzmán, así como también el senador Manuel Guichardo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario