proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 diciembre, 2019

Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para este sábado

República Dominicana.-Las condiciones del tiempo están dominadas por una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, permaneciendo una masa de aire con poco contenido de humedad sobre gran parte de la geografía nacional y bajas posibilidades de precipitaciones significativas.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informa que en horas de la tarde se registrarán algunos nublados ocasionales, debido al arrastre del viento del este/noreste y una débil vaguada sobre el canal de la Mona, podrían generar algunas lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el patrón meteorológico, de acuerdo a la Onamet,  continuará influenciado por pocas lluvias y muchas horas de sol sobre gran parte del territorio nacional. “Sin descartar algunas lluvias débiles asociadas al ciclo diurno, generadas hacia los Haitises (nordeste) y la cordillera Central”.

En cuanto a las temperaturas, la Oficina Nacional de Meteorología informa que estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas, estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario