proceso.com.do

Seis personas calcinadas y otras 13 heridas durante incendio en Las Vegas

Las Vegas-Seis personas murieron y otras trece resultaron heridas este sábado durante un incendio desatado en un pequeño edificio de apartamentos de Las Vegas, en Nevada de Estados Unidos, informó el Departamento de Bomberos local, que calificó el siniestro el "peor en la historia" de la ciudad.

El origen del incendio parece ser accidental, dijeron las autoridades, que indicaron que el edificio no contaba con calefacción y algunos residentes utilizaban los quemadores de la cocina como forma para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los Bomberos, Tim Szymanski, dijo que se trató del "peor incendio fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos". "Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez", recalcó.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera, y el cuerpo de otra persona estaba en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar de los hechos.

Los Bomberos indicaron que trece personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el hospital.

El incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio y cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas el edificio quedó inhabitable y una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario