proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 diciembre, 2019

Expresidente Fernández exige que todos sus delegados participen en auditoría

República Dominicana-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exigió este domingo a la Junta Central Electoral la participación de sus delegados y los de los demás partidos en la auditoría forense que se le realizará a los equipos utilizados para el voto automatizado el seis de octubre pasado.

El expresidente Fernández se expresó en estos términos luego de que el órgano electoral diera a conocer que contrató a la empresa Alhambra Systems S.A., para solicitada auditoría.

“Los delegados técnicos nuestros ante la Junta y de los demás partidos deben participar en cada fase del proceso de todas las medidas que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso primario del pasado seis de octubre”, dijo el expresidente del Partido de la Liberación Dominicana durante un almuerzo navideño con dirigentes de las nueve circunscripciones del Gran Santo Domingo, en el Club Los Prados.

El exmandatario enfatizó que, “de no cumplirse con la petición, esta auditoria no tendría ningún valor, pues, esto lo que haría es confirmar aún más el fraude que se cometió en el pasado proceso de elecciones primarias del 6 de octubre”.

“La Junta lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la auditoría posterior a lo que va a ocurrir en las elecciones municipales del 16 de febrero, porque necesitamos que den garantía absoluta, que esta vez si se va a respetar en toda su expresión la voluntad del pueblo”, manifestó el candidato presidencial.

A través de un comunicado, la Junta Central Electoral detalló que la auditoría tendrá un costo de 566 mil 37 dólares, correspondientes a los honorarios y gastos del servicio contratado, cantidad de la que se deberá pagar el 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el mismo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario