proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 23 diciembre, 2019

El Poder Ejecutivo promulga ley para la emisión de valores de deuda pública

La Ley indica que se autoriza al Poder Ejecutivo disponer la emisión y colocación de hasta un monto máximo de RD$246,295,821,767.00.

Palacio Nacional de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina promulgó éste lunes por la noche la Ley 512-19 que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$246,295,821,767.00.

El monto de emisión de valores de deuda pública autorizado podrá ser cubierto por otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.

Esta información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

La Ley indica que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través de Hacienda, para que, atendiendo a la favorabilidad de las condiciones financieras del mercado, pueda disponer la emisión y colocación, de una parte, o de la totalidad, de la deuda referida en el artículo tres de dicha ley, en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos o en la moneda de la emisión y colocación que resulte más favorable a República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario