Santo Domingo.- Las 22 instituciones del Estado que conforman el Centro de Operación de Emergencia (COE) enviaron a las calles de país, un total de 40 mil 433 personas que trabajaran con el fin de prevenir los accidentes de tránsitos, las intoxicaciones alcohólicas y por alimentos.
"Tenemos disponible, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros, 97 unidades de respuestas rápidas, 9 centros de mandos regionales y 37 talleres móviles", detalló el director del COE, Juan Manuel Méndez.
La información fue ofrecida durante el lanzamiento del operativo navideño "Pacto por la Vida". En este se anunció que desde ya los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estarán haciendo pruebas de alcoholemia a los conductores y se prohibió el tránsito de los camiones de cargas.
Las instituciones enfatizaron que en el trabajo de prevención es imprescindible la colaboración de la ciudadanía, por lo que invitaron a la población a mantener la prudencia durante la noche buena y el fin de año.
Según informaron las autoridades el operativo se dividirá en dos fases; la primera, inició a las 12 del medio día de este lunes y concluirá, pasadas las fiestas navideñas, el jueves 26 a las 6 de la mañana. Mientras que la segunda, iniciará el 30 de diciembre a las 12 del día y terminará el 2 de enero a las 6 de la mañana.