proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 diciembre, 2019

Meteorología anuncia buenas condiciones del tiempo para hoy lunes

Mañana martes día de Nochebuena, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables volverán, bastante horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que a medida que avancen las horas matutinas comenzará a regir condiciones de buen tiempo meteorológico.

Indica que habrá poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional, por consiguiente, prevalecerá un ambiente favorable para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre, no podemos obviar la combinación del viento del este/sureste y los efectos orográficos que pueden dar origen a chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.

Mañana martes día de Nochebuena, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables volverán, bastante horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano, ahora bien, en las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada.

El miércoles conmemoraremos el día de Navidad, desde la madrugada tendremos un escenario matizado por un cielo generalmente medio nublado a nublado en gran parte del país, donde ocurrirán lluvias débiles, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El viento cambiará al este/sureste, provocando que la población perciba temperaturas calurosas durante el día, siendo más notorio en las áreas urbanas, sin embrago, en las zonas montañosas los habitantes temperaturas sentirán agradables a frescas especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año. En los próximos días descenderán las temperaturas por la incidencia de un sistema frontal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario