Santiago-RD-. La alegría que despiertan en la población los aguinaldos de La Unión Demócrata Cristiana, volvieron otra vez a la Cárcel de Rafey, donde por doce años consecutivos los reclusos de esa prisión cantaron y bailaron a ritmo de los tambores de la Banda Imperial y el Baton Ballet de la UDC.
Los grupos artísticos de la UDC, acompañados de su presidente Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, el candidato a diputado en Santiago, Beraldo Peña, la candidata a regidora por esa demarcación en el Municipio de Navarrete, Juana Evangelista, recorrieron las instalaciones del penal en las primeras horas de la madrugada de este 23 de diciembre, donde fueron recibidos con una gran algarabía por los reclusos de ambos sexos.
Durante la fiesta navideña, por algunos instantes los reclusos se olvidaron de la prisión, bailaron, brincaron, y hasta lloraron de alegría al recordar a sus familias con quienes no podrán compartir la cena de nochebuena.
Las internas del Centro Penitenciario Rafey Mujeres, agradecieron la iniciativa del presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, así como a todo su equipo de trabajo en Santiago, quienes por más de una década en el mes diciembre las despiertan con alegría y villancicos navideños.
Previo al aguinaldo de Rafey, la madrugada de este lunes la invasión navideña de la UDC recorrió los pabellones del Mercado Hospedaje del Yaque, llevando alegría y diversión a los cientos de mercaderes y clientes que desde muy temprano en la mañana de cada día se desplazan hasta esa popular plaza comercial.
Acosta Moreta junto a decenas de Udeceistas, intercambió saludos y felicitaciones con vendedores y compradores que visitan la plaza.
“Nuestro interés es mantener vivas las tradiciones del pueblo dominicano, los valores perdidos tienen que ser rescatados por la sociedad para alejar la juventud de los malos vicios y acercarla más a las escuelas, el arte, la cultura, el deporte y sobre todo al amor familiar”, expresó Luis –EL GALLO-.
Durante su visita a la Ciudad Corazón, Luis Acosta Moreta, junto al Baton Ballet y la Banda Imperial de La Unión Demócrata Cristiana, también recorrieron varias calles y avenidas del Ensanche Bermúdez, donde los moradores del lugar despertaron a ritmo de las contagiosas canciones de Navidad, así como también recorrieron las instalaciones del canal 29 Teleuniverso, alegrando a los talentos del programa El Cafecito.