proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 24 diciembre, 2019

Directora Intrant advierte a conductores el mundo no se acabará en navidad

La directora del Intrant manifestó que la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre está realizando operativos sobre alcoholemia en las carreteras y en distintos puntos de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte  Terrestre (INTRANT),  Claudia Franchesca de los Santos, advirtió a los dominicanos que celebren las navidades con moderación porque el mundo no se acaba en estas navidades.

La funcionaria espera que en este periodo navideño hayan menos accidentes lamentables que en años anteriores.

Recordó que los vehículos de carga tienen sus restricciones de circular hasta el jueves 26 de este mes.

“Y ya la Digesett está lista en los distintos puntos de las carreteras para la revisión de estos vehículos de carga”, sostuvo la directora del Intrant al ser entrevistada en Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre está realizando operativos sobre alcoholemia en las carreteras y en distintos puntos de Santo Domingo.

“La única diferencia es que Digesett no está haciendo esa revisión de alcoholemia los fines de semanas, sino todos los días en diciembre. Ustedes saben que como hubo un levantamiento de una medida en la cual ni Digesett ni Intrant tenemos ningún control, pues hemos establecidos que estos controles los estamos realizando los días semana también, no únicamente los días de semana”.

Claudia Franchesca de los Santos dijo que se busca que los conductores no conduzcan bajo los efectos del alcohol y menos que traspasen los límites permitidos.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que ha sido efectiva la medida de prohibir la venta de neumáticos usados en malas condiciones, lo que ha sido aceptado por las empresas que comercializan las gomas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario