proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 diciembre, 2019

Director de Comipol llama a la ciudadanía a ser prudente en las carreteras

Durante un recorrido por la zona Este del país, El general Borrel informó que las principales vías están en óptimas condiciones.

SANTO DOMINGO.-El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), teniente coronel Douglas Borrell, llamó este miércoles a la ciudadanía a ser prudente en las carreteras.

Dijo que los conductores que por algún motivo tienen que desplazarse durante el Día de Navidad deben respetar los límites de velocidad, no utilizar teléfono celares mientras estén conduciendo, utilizar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas durante su desplazamiento para e vitar accidentes de tránsito.

En este asueto de Navidad tenemos que tener en cuenta que nuestro familiares y amigos nos  esperan y por los que tenemos que manejar de forma segura”, precisó Borrell, durante un recorrido en la zona Este del país.

Indicó que la seguridad en los peajes ha sido reforzada, y que de igual forma las unidades de patrullas de carreteras, grúas,  y las ambulancias listo  auxiliar a cualquier persona que lo necesite.

Durante un recorrido por la zona Este del país, informó que las principales vías del país están en óptimas condiciones.

Partos fortuitos

En otro orden la encargada de cuerpo médico de la Comisión Militar y Policial, doctora Ana Beatriz Fernández, informó que ocho partos fortuitos se han producidos en las ambulancias del Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que prestan servicios en las carreteras a través del Programa de Protección y asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial.

“Es un bendición decir que todos los niños que han nacidos en nuestras unidades están vivos y están con sus madres. El Cuerpo médico de Asistencia y Protección Vial se ha propuesto mantener las directrices trazada por el director de la comisión militar, cubriendo toda el área de responsabilidad”.

Los partos fortuitos se  han producido en la autopista 6 de noviembre; dos, en Azua: Punta Cana, Valverde y Hatillo Palma.

Indicó que actualmente están funcionando en las carreteras 15 puestos de asistencias médicas con todo lo necesario a la atención primaria ante cualquier emergencia.

Explicó que los médicos que prestan servicios en las ambulancias están capacitados en temas relacionados a trauma y de emergencias obstétricas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario