proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 diciembre, 2019

Nuevo presidente de la SCJ pronunciará el 7 de enero “El discurso de su vida”

En el día del Poder Judicial la misa cambia de la Iglesia la Paz a la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO, RD.- El magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, ya tiene listo su discurso del 7 de enero, fecha en que se celebra el Día del Poder Judicial.

Molina señaló que ese discurso será el más importante que ha hecho durante toda su vida.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia adelantó que para ese día se han dispuesto cambios en los horarios de las actividades tradicionales para hacerlas más factibles.

Agregó que todos los años la audiencia donde se pronuncia el discurso central del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se hace a las 11:00 de la mañana, sin embargo, para el 2020 dicho acto se ha cambiado para las 9:00 de la mañana.

“Eso es una audiencia solemne, y la Ley de Organización Judicial establece que las audiencias comienzan a las 9:00 de la mañana, entonces vamos a cambiar el orden… Ese día el presidente llegará aquí a las 8:30 de la mañana y a las 9:00 en punto, como todas las actividades de la Suprema, comenzará la audiencia”, precisó Molina.

Después de la audiencia solemne, la agenda continuará con una misa de acción de gracia a las 11:00 de la mañana, que esta vez no se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz porque será sometida a remodelación, sino que la misa será en la Catedral Primada de América, que está ubicada en la Zona Colonial de la capital.

Los actos de ese día concluirán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia a las 12 del mediodía del 7 de enero de 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario