proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 diciembre, 2019

Residentes en la Capital comienzan a retornar desde sus ciudades de origen

La llegada de ciudadanos que residen en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, comenzaron a retornar la tarde de este miércoles, procedente de las respectivas provincias de donde son oriundos.

En la parada de Barahona, ubicada próximo a la calle José Martí, en el Distrito Nacional, varios autobuses regresaban de esa ciudad aunque con pocos viajeros, que dijeron haber pasado las navidades en compañía de familiares y amigos.

En tanto, choferes de esa terminal consultados, afirmaron que en estas navidades pocas personas viajaron con destino a esa ciudad del Sur del país y dijeron albergar la esperanza de que para la celebración de la llegada del año nuevo, se incremente el flujo de viajeros.

Un panorama similar se observaba en paradas de pasajeros como la de Higuey, donde los autobuses retornaban procedentes de esa ciudad del Este del País con pocos pasajeros y lo propio ocurría en la terminal de La Romana, donde la llegadas de guaguas era escasa.

No obstante, la situación era diferente en la terminal de la región norte, ubicada en el kilometro nueve de la Autopista Donde, donde llegaban decenas de autobuses procedentes de los diferentes pueblos del Cibao.

Pasajeros que se desmontaban de los autobuses procedentes de ciudades como, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde y otras dijeron que pasaron la noche buena en compañía de abuelos, padres, hijos y otros familiares, así como compartiendo con amigos en sus respectivas pueblos.

Todos los viajeros consultados coincidieron en que su retorno este miércoles se debe a que deben integrarse a las labores este jueves, cuando contamos a 26 de diciembre.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario