SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Diaz, advirtió hoy que las elecciones del 2020 no son una guerra, por lo que no hay necesidad de que comandos de ex militares custodien las mesas electorales.
El dirigente peledeista reaccionó a una advertencia de Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, de que ex militares y ex policías custodiarán los recintos electorales para no permitir que su victoria electoral sea escamoteada.
Dijo que al Partido de la Liberación Dominicana no le compete establecer la seguridad en el proceso comicial, sino a la Junta Central Electoral.
“Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa”, precisó Danilo Diaz al ser entrevistado en Hoy Mismo.
Diaz, quien es ministro de Deportes, dijo que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, ya que la democracia es para ejercerse de manera civilizada.
Asimismo, el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral defendió el voto automatizado para las venideras elecciones.
Dijo que casi todos los candidatos están en contra del voto manual, por lo dificultoso que es.
“Los candidatos a síndicos, regidores, suplentes, no quieren voto manual. No va a encontrar un solo que le diga que quiere un voto manual Eso lo está sintiendo el PRM en su partido”, subrayó.
En cuanto al pedido a la Junta Central Electoral de parte del Partido Revolucionario Moderno para que los funcionarios no acudan a programas de radio y televisión a hacer campaña a favor de Gonzalo Castillo, dijo que los que hicieron el petitorio se están volviendo locos.
Danilo Diaz manifestó que es inconstitucional evitar que los ciudadanos emitan sus ideas.