proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 26 diciembre, 2019

Fiestas navideñas dejan 95 accidentes de tránsito y 12 personas fallecidas

Este operativo tiene previsto reactivarse a partir de las 12 del mediodía del próximo lunes hasta el 2 de enero a las 6 de la mañana, con el fin de reducir el número de casos lamentables que cada año se registran.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un total de 12 personas fallecieron en accidentes de tránsito  durante las fiestas de Noche Buena y Navidad, informó hoy el Centro de Operación de Emergencia.

Según las estadísticas del COE, los motoristas fueron nuevamente los más afectados.

Desde el pasado lunes hasta este jueves a las 6 de la mañana, cuando el Centro de Operaciones de Emergencia concluyó con la primera fase del operativo " Pacto por la Vida" un total de 95 accidentes de transito se registraron dentro del perímetro resguardado. Estos dejaron como resultado el fallecimiento de 12 ciudadanos.

Otras tres personas fallecieron fuera del área que abarca el operativo; una atropellada y dos en accidentes de motocicletas.

Entre los 95 accidentes registrados, figura un vehículo pesado, a pesar de que se le prohibió el transito durante las fiestas por la Navidad.

Durante la primera fase de este operativo las 22 instituciones que participan brindaron un total de 16 mil 914 asistencias a los ciudadanos; indentificaron 214 personas intoxicadas por alcohol , de las cuales 19 resultaron ser menores de edad; y 143 personas se intoxicaron con alimentos.

Este operativo tiene previsto reactivarse a partir de las 12 del medio día del próximo lunes hasta el 2 de enero a las 6 de la mañana, con el fin de reducir el número de casos lamentables que cada año se registran.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario