proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 diciembre, 2019

PN apresa más de veinte haitianos ilegales en San José de las Matas

El chofer Brito Almonte será sometido a la justicia hoy acusado de violar la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas, y a los prófugos ya citados, mientras que los haitianos fueron entregados a Migración para fines de deportación a su país.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, informó este jueves que veintitres haitianos indocumentados que eran transportados en un minibús fueron apresados ayer en San José de las Matas junto al conductor del vehículo.

La coronel Francia Hernández, titular del departamento policial, dijo que el conductor  apresado  fue identificado como Dionis Brito Almonte, de 18 años, residente en la calle Paraíso, número 25, del sector Nuevo Horizonte, de Los Alcarrizos, quien conducía el minibús Mitsubishi, rojo, placa I030079.

Manifestó que el vehículo, que figura a nombre de Luis Castro Sánchez, transportaba los extranjeros por la carretera principal del distrito municipal de La Cuesta, de San José de las Matas, y fue detenido durante un operativo conjunto de la Policía Preventiva y oficiales investigadores de la sección de Trata y Tráfico de Personas del Cibao Central con sede en Santiago.

Al conductor se le ocuparon 11 mil 300 pesos en efectivo, y al ser cuestionado por los investigadores, dijo que los haitianos los abordó en el distrito municipal de La Cuesta, luego que fuera contratado por los conocidos Niño, Bone el haitiano, Víctor y Kelvin, los que según se dedican al tráfico y a la trata de persona por la frontera con Haití.

El chofer Brito Almonte será sometido a la justicia hoy acusado de violar la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de Personas, y a los prófugos ya citados, mientras que los haitianos fueron entregados a Migración para fines de deportación a su país.

“Estamos trabajando en contra del tráfico y trata de personas, continuamos impartiendo charlas educativas a fin de evitar que personas caigan en manos de estas personas que se dedican a este ilícito, y pedimos a la población a denunciar a los que violen la Ley 137-03”, declaró la coronel Hernández.

Entre los haitianos detenidos están Paul Silfa, de 20 años, Djanel Noel, de 36, Josep Gabriel, de 44, Jelson Ciril, de 38 años, Luis del Silfau, Junior silfua, Manel Solís. Elías Martínez, de 47 y Danilo Joashin, de 20 años de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario