Monseñor Nouel. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, informó hoy que el incendió odurrido la madrugada de este viernes en el hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, solamente causó daños materiales a mobiliarios y equipos del área administrativa.
Miembros del cuerpo de bomberos, tras sofocar el fuego, realizan el levantamiento de lugar para determinar la causa.
Chanel Rosa, director del SNS, quien acudió al hospital, en compañía de la encargada de Infraestructuras del SNS, Cynthia Tejada y el director Regional de Salud Cibao Central, Freddy Abad para verificar la situación, dijo que el ministro no afectó a ningún paciente ni empleado.
Las autoridades constataron que el incendio no se extendió fuera de área administrativa por lo que no se registra ningún daño en internamiento, consulta, laboratorios y demás. La Emergencia funciona con normalidad y se realiza un estudio para determinar el valor de las pérdidas materiales y proceder a sustituirla.
La directora del centro, Caridad Acosta, informó que 22 pacientes que estaban ingresados fueron trasladados al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva debido a la humareda.
Posteriormente, el director del SNS y demás autoridades se trasladaron a ese establecimiento de salud para constatar el estado de esos pacientes, conversaron con ellos, además de sus familiares y confirmaron que no fueron afectados por el incendio.