Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), al valorar el año 2019, denunció la falta de voluntad del ministro de medio ambiente, Ángel Estévez, para aplicar la categorización de salarios a ese sector.
"Pese a la lucha que, durante todo el 2019, encabezó la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios para que el Estado aplique la categorización salarial; al cierre de este año 760 afiliados al gremio que trabajan para el Ministerio de Medio Ambiente aún no reciben el sueldo que le corresponde de acuerdo su nivel educativo", dijo Juan Marte Peña, Presidente del ANPA.
Según Marte Peña, al 87 por ciento de los profesionales agropecuarios que trabajan en otras instituciones desvinculadas de la que dirige Ángel Estévez se le reajustó su salario.
"Invitamos una vez más al ministro Ángel Estévez para que nos sentemos en la mesa del dialogo, ya que los 760 profesionales que faltan por reajuste salarial todos dependen del Ministerio de Medio Ambiente", sostuvo.
De este 2019, que casi termina, el gremio de los agropecuarios destacó los efectos negativos que sufrió el sector con la sequía que afectó la producción agrícola y la ganadería.
Las informaciones fueron ofrecidas a la prensa durante la puesta en circulación de la agenda agropecuaria 2020; instrumento, que facilita el trabajo de los afiliados al ANPA.