Santo Domingo RD.- El exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, afirmó que las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, un “llamado a conflicto”, con miras al proceso electoral de febrero y mayo del 2020
El exmagistrado expresó “A pesar del cuidado que se debe tener al vincular los militares, aun retirados, a misiones relativas a la jornada del día de las elecciones, considero las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, como una escaramuza dentro de la descarnada confrontación que vienen librando el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y su antiguo compañero y aliado histórico, el presidente de la República, Danilo Medina, actual líder del PLD”.
Olivares Sostuvo que se trata de una delicada advertencia pública, al gobierno y a la Junta Central Electoral, que puede dejar la sensación en la ciudadanía de que los recintos de votación de las elecciones del 2020 serán zonas de combate entre las fuerzas hostiles que encabezan el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.
Agregó “como las guerras civiles, las más feroces conflagraciones partidistas son las que se libran entre antiguos compañeros, como es el caso de Leonel Fernández y sus seguidores y Danilo Medina y los suyos”.
Eddy Olivares, manifestó que sin lugar a dudas, producto de los profundos agravios sufridos por Leonel Fernández, a partir del 2015, su principal objetivo es el fracaso del Partido de la Liberación Dominicana y su líder, el presidente Danilo Medina. De igual manera, el propósito principal de Danilo Medina es el descalabro humillante de Leonel Fernández.
Además puntualizó que a pesar de que no será el ganador, la derrota del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Gonzalo Castillo, el elegido de Danilo Medina, será el primer triunfo de Leonel Fernández.