PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.- El obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, llamó a la población nacional a reflexionar en esta época de Adviento, dedicando tiempo a Dios y que la Navidad se debe celebrar en familia.
Dijo que el Advierto significa advenimiento y preparación para celebrar la venida del Señor, por lo cual es necesario que cada persona prepare su corazón, su vida, un espacio en su hogar en su familia para celebrar así la Navidad.
“Cristo quiere renacer en la vida, en el corazón de cada uno, si tu corazón se abre, si tu familia se abre y deja que Cristo penetre a tu hogar, entonces así podemos celebrar la Navidad”, sostuvo el prelado católico.
Corniel Amaro emitió sus declaraciones mediante un mensaje difundido por la dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en donde deseó una Felíz Navidad a la provincia de Puerto Plata y a todo el país.
Reiteró que “el Adviento es tiempo preparación, tiempo de reflexión, tiempo de superar aquellas cosas que nos dificultan e impiden que Jesús pueda nacer en nuestras vidas y en nuestras familias”.