proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 28 diciembre, 2019

Onamet anuncia condiciones de pocas lluvias durante este sábado

Para mañana domingo, se espera un ligero incremento de la nubosidad a causa del viento del este/noreste en adición a una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que persiste un sistema frontal sobre la costa norte en océano Atlántico, el cual está siendo desplazado por un anticiclón en diferentes niveles de la tropósfera.

La Onamet indica que aun así seguirá limitado el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre durante el día, pero que al final de la tarde y noche  habrá un ligero aumento en el contenido de humedad por la influencia del viento del noreste.

Explica que esa humedad permitirá algunas lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento,  principalmente hacia puntos focalizados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, se espera un ligero incremento de la nubosidad a causa del viento del este/noreste en adición a una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, ambos factores, provocarán nublados acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en las demás localidades permanecerá de nubes dispersas y escasas lluvias.

Las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento  fresco del noreste además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:       Cielo poco nuboso y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC. 

Resumen: Condiciones de estabilidad y escasas lluvias a nivel nacional…Temperaturas agradables. 

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas en las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Domingo: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas  a medio nublado con  chubascos aislados en la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario