Constanza RD.- Actualmente ambas zonas han estado bastante frescas y como es costumbre, las bajas temperaturas se convierten en atractivo para todo el país.
Las bajas temperaturas se han sentido en esta zona montañosa principalmente en el mes de noviembre, siendo esta la más fría del país. Es frecuente que aparte del intenso frio, también la neblina abarque este valle muy temprano en la mañana.
Las personas que inician sus labores bien temprano, han tenido que trabajar bajo temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados con regularidad. Esta situación ha obligado a los empleados y obreros a abrigarse muy bien.
En tanto que productores agrícolas manifiestan que las frescas temperaturas benefician a los cultivos, principalmente a productos como el ajo, ya que para este vegetal el frio es indispensable.
En zona como Valle Nuevo el frio es más intenso, registrando en lo que va de este año temperaturas por debajo de cero grados, produciendo congelamiento del pasto y la vegetación. En esta zona protegida los descensos han alcanzado -2 y -4 grados, además de mantenerse durante el transcurso del día por debajo de 18 grados.