proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 diciembre, 2019

DGDC dice presente en el Abrazo Navideño de santaneros ausentes

República Dominicana-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) dijo presente en el segundo encuentro Abrazo Navideño de Santaneros Ausentes y Presentes, que cada cuatro años se celebra en la comunidad Santa Ana del municipio Villa Tapia en la provincia Salcedo, dedicado en esta ocasión a José Reyes.

El evento, que reúne a cientos que permite el reencuentro de los que se han ido y los que todavía permanecen en la localidad, inició con misa de Acción de Gracias, en la Iglesia San Joaquín y Santa Ana, oficiada por el párroco Diomedes Ángeles.

Desde la iglesia, la Banda Interbarrial y el Batoon Ballet de la DGC, así como los santaneros, desfilaron a ritmo de tambor hasta el Club de la comunidad, donde deleitaron con su baile a los presentes.

Con sus palabras de bienvenida al evento que organiza la Junta de Vecinos Aminta Valerio y la Asociación de Santaneros Ausentes, Ramón Álvarez agradeció a los presentes, mientras que Gabriel Rosario, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, definió a los santaneros como una gran familia.

Durante el evento, los presentes pudieron apreciar a través de un vídeo, la historia de la comunidad, sus costumbres, tradiciones y producción.

Fue propicia la ocasión para reconocer a varios santaneros, por su dedicación y entrega en favor de Santa Ana, entre ellos Antonio Santos, Reina Isabel González, Félix Mena, Eiduviges Santos Reyes, Cristina Fabián, Víctor Rodríguez Santos, Emmanuel Santos y Ramón Reyes.

El toque especial lo pusieron los jóvenes del Colegio Unidos en Amor, que a través de bailes e interpretaciones de tradicionales merengues como "Volvió Juanita" y "Traigo una Trulla", alegraron al público.

El reencuentro incluyó otras presentaciones artísticas, rifas, almuerzo y refrigerio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario