BONAO, REPÚBLICA DOMINICANA.-El vocero del Colegio Médico en Moseñor Nouel, doctor Guillermo Genao, confirmó que médicos, enfermeras, personal de imágenes, administrativo y de servicios del Hospital Pedro Emilio de Marchena en este municipio abandonaron ese centro.
El doctor Genao dijo que el personal teme que la estructura del centro colapse, y dijo que la decisión fue respaldada por el Colegio Médico Dominicano y el Sindicato Nacional de Enfermería, en una asamblea en la que participaron también miembros del Comité Pro Hospital de Bonao, y personal administrativo.
Genao advirtió que la decisión tomada no la echarán para atrás, por lo que dispusieron trasladarse hacia el Hospital José A. Columna de Bonao, donde habilitarán emergencias y otras áreas para desde ahí ofrecer el servicio de salud a la población.
‘’Los estudios que se le hicieron a este hospital indicaron que no aguantaba una remodelación más, porque es un hospital de más de 50 años, además el sistema eléctrico de aquí colapsó con el incendio más reciente’’, expresó Genao en conversación con este diario.
El incendio del pasado jueves afectó las oficinas de administración y de recursos humanos, dañando documentos y archivos de mucha importancia, por lo que parte del personal intentaba salvar información tendiendo sobre el suelo documentos mojados.
Los siniestros que han ocurrido en el hospital han afectado las áreas de Pediatría, Cirugía y otro en un pasillo adyacente a Sala de Partos.