Santo Domingo.-La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este lunes la intervención del hospital Vicinio Calventi, el cual, supuestamente carece de insumos y medicamentos para atender los pacientes, no cuenta con reactivos en los laboratorios clínicos y, en lo que respecta al personal médico, muchos tienen cuatro meses sin cobrar.
El gremio no sólo solicita la intervención del Ministerio de Salud Pública, sino que pide sea investigado el centro y sus administradores, ya que el hospital es reincidente en las referidas precariedad.
"Han fallecido pacientes por la falta de anti convulsionantes o por no poder realizarse un simple hemograma", denunció Yocasta Lara Hernández, presidenta CMD en el Distrito Nacional.
De su lado, los médicos declararon de emergencia el hospital Vinicio Calventi y advirtieron que llevaran el tema ante la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico para decidir las medidas que se implementarán para demandar intervención del centro de salud.