República Dominicana-El hospital Marcelino Vélez habilita nuevos espacios para dar respuesta a las demandas de pacientes durante fin de año y año nuevo.
El hospital general regional doctor Marcelino Vélez Santana se prepara para crear el espacio para recibir nuevos pacientes, este fin de año y año nuevo, debido a que continúan ocupados los habilitados para la festividad de Navidad y Nochebuena.
El doctor Juan Álvarez, director médico del Marcelino Vélez, explicó que durante el feriado de Navidad y Nochebuena, así como en el pasado fin de semana el hospital fue abarrotado de casos de intoxicación alcohólica, accidentes de tránsito y riñas.
“La emergencia fue muy activa sobre todo por pacientes de ortopedia y neurocirugía y han ido ocupando todos los espacios creados en la semana precedente con la finalidad de crear espacios en las salas de hospitalización, para acoger a los potenciales pacientes que han ido llenando, llenando tenemos mucho espacio ocupado”, explicó el doctor Juan Álvarez, director médico del Marcelino Vélez.
El hospital se prepara en cuanto a insumos y personal en áreas específicas como emergencias, salas de cirugías y otras.
La dirección del Hospital recomienda a la población actuar con prudencia durante las festividades, a fin evitar casos lamentables.