proceso.com.do

Más de 215 oficiales se han suicidado en EE UU en el 2019

NUEVA YORK.- Los suicidios de agentes policiales en Estados Unidos van en aumento, ya que hasta el 26 de diciembre de este año se habían quitado la vida unos 215 oficiales.

De esa cantidad el dominicano Robert Echavarría, de 56 años se suma a la lista de 10 suicidios de agentes neoyorquinos, Según el reporte de “Blue H.E.L.P”, una organización sin fines de lucro establecida en Auburn, Massachusetts, este año ha habido un aumento de 43 suicidios más de agentes que en 2018, cuando ocurrieron 172.

Mientras que en 2017 sucedieron 168 y durante el 2016 la suma de 143, indica la entidad. Estos trágicos hechos abarcan a oficiales activos y en retiro.

Una encuesta a mediados de este año en toda la nación reveló que un 78% de los uniformados ha experimentado estrés crítico en el trabajo.

Así como también un 68 % de los participantes afirmaron que su estrés está relacionado con problemas emocionales que no han logrado resolver.

Blue H.E.L.P especifica que su misión es “buscar reducir el estigma de salud mental a través de la educación, abogar por beneficios para los que sufren de estrés postraumático.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario