proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 31 diciembre, 2019

Presidente de UDC encabeza primera graduación de academia de modelaje en Haina

Haina, R D-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta-El Gallo- encabezó la primera graduación de la academia Blainery Models Academy, que dirige la candidata a alcaldesa por la UDC en el Municipio Haina, Blainery Puello.

Los tambores de la Banda Imperial y el baile de las chicas del Baton Ballet de la UDC, dieron apertura al acto, realizado en el Parque Central del referido municipio de la Provincia San Cristóbal.

Pero no podía iniciarse formalmente, sin antes invocar a Dios a través de una oración, que estuvo seguida de las gloriosas notas del Himno Nacional.

La canción "De Vuelta a la Escuela" interpretada por el grupo Yefri Graft, y un espectacular baile a ritmo de "Papa Candelo", caracterizado por George Dance, formaron del opening de la graduación, a la que asistieron decenas de haineros, que con celulares en manos filmaban el espectáculo.

Luis Acosta aprovechó la ocasión para presentar a Brainiery Puello como la candidata a alcaldeldesa de la UDC, en el Municipio Haina.

En ese mismo orden, El Gallo destacó la importancia de una buena educación combinada con disciplina.

"Si no hay desarrollo humano no hay progreso, si no tenemos una educación con disciplina seguiremos pasando vergüenza en el exterior" sostuvo Luis El Gallo.

Así mismo, llamó a las mujeres a empoderarse y a prepararse para disminuir la violencia machista y los feminicidios.

"Aprovecho la ocasión para llamar las mujeres a seguirse preparando para prevenir la violencia y los feminicidios cuando una mujer gana dinero los hombres la respetan porque no son carga económica" apuntó.

Por otro lado, se comprometió a seguir impulsando la promoción de la cultura en Haina a través de la academia de modelaje.

Rosmery Paredes, de 17 años; Kanira Matos de 14, Winifer Perdomo 11, Maura Sierra de 13, Rosalía Campusano de 13, Wandaly Perdomo de 8 y Wisleiny Perdomo de 5, forman parte de grupo de chicas que se recibieron como modelo y que deleitaron al público con su pasarela.

El acto de investidura, que incluyó otras presentaciones artísticas, concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario