proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 02 enero, 2020

Diez personas fallecen durante las festividades del 31 diciembre y Año Nuevo

En vista de que los motociclistas siguen siendo la mayor cantidad de muertos que se documentan para las festividades navideñas y de fin de año, las autoridades destacan que sólo pueden apelar a la prudencia de estos, debido a que no pueden impedir el derecho al tránsito de estos ciudadanos.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que un total 100 accidentes de tránsito se registraron durante la segunda fase del operativo " Pacto por la Vida", los cuales dejaron un saldo de 146 personas afectas y 10 muertos.

“De los 100 accidentes, 73 involucraron motocicletas, 14 vehículos livianos, 1 vehículo pesado y 12 atropellamientos” resaltó  el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.

El  informe de las 22 instituciones que trabajaron para prevenir los accidentes de tránsito, las intoxicaciones por alcohol y alimento, da cuenta de que 297 personas se intoxicaron con bebidas alcohólicas entre las que figuran 32 menores de edades entre los 3 y los 17 años.

En comparación al año 2018-2019, el COE indicó que con el operativo se lograron reducir los incidentes lamentables de manera considerable.

“En el operativo pasado fallecieron 23 personas, este año resultaron 22 personas fallecidas.  En las dos fases del operativo del año pasado hubo 1, 196 personas afectados por accidentes transito y en esta ocasión resultaron lesionadas 271, para una reducción de un 67%”.

En las informaciones emanadas por las autoridades se destacan la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña  como las que más casos registraron.

En vista de que los motociclistas siguen siendo la mayor cantidad de muertos que se documentan para las festividades navideñas y de fin de año, las autoridades destacan que sólo pueden apelar a la prudencia de estos,  debido a que no pueden impedir el derecho al tránsito de estos ciudadanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario